Diferencia entre ecografía 4D y 5D

Hasta el momento la ecografía 4d ha sido el avance más puntero dentro del mundo de las ecografías. Se trata de un ultrasonido que permite captar imágenes tridimensionales en movimiento y en tiempo real del feto dentro del vientre materno, un video del bebé en el interior de la madre. Es una ecografía en 3D pero grabada en movimiento y a tiempo real.

Pero aunque parecía imposible, la tecnología le ha dado una vuelta de tuerca y ha nacido la ecografía 5D Málaga, que gracias a su avanzada tecnología HD Live consigue resultados espectaculares. Gracias a la ecografía 5d podemos obtener imágenes más nítidas y con mayor resolución.

Sus imágenes nítidas y vívidas nos hace parecer que tenemos al bebé delante, permitiéndonos percibir al bebé con un tono de piel más natural y real y captar con precisión sus gestos y rasgos. Es sin duda la mejor elección para conocer a vuestro bebé.

¿Cuándo puedo hacerme una ecografía 5D?

Recomendamos, al igual que la ecografía 4D, realizarla entre las semanas 24 y 30 pues es cuando se obtienen los mejores resultados, aunque puedes realizártela cuando quieras.

Si estás deseando ver a tu bebé y te impacientas te recomendamos realizártela a partir de la semana 12, cuando tu bebé ya está formado y se aprecian sus bracitos y sus piernecitas. Si esperas mellizos o gemelos el mejor momento es desde la semana 24.

Te dejamos estas recomendaciones para que te sea más fácil elegir el momento de ver a tu bebé.

  • Semana 12 – 20 : su cuerpo ya está formado y se distinguen su tronco y extremidades pero aún no se diferencian sus rasgos. Verlo en esta etapa es algo mágico, el comienzo de una vida.
  • Semana 24 – 32: está totalmente formado y se aprecian con claridad sus rasgos, incluso puedes verlo gesticular y moverse en tu interior. Sin duda, una experiencia indescriptible.
  • De la semana 32 en adelante: en esta etapa está mas apretadito y tiene menos liquido amniótico lo que puede dificultar verlo nítidamente, aunque de poder verlo bien, se captan imágenes realmente espectaculares. Es un momento maravilloso pues ya está casi entre tus brazos y poder verlo en esta etapa es una sensación increíble.