Descubre tu embarazo

Descubre tu embarazo

Inicias, con tu embarazo, una nueva etapa, una etapa en tu vida, que siendo la más importante, también será la más bonita, emocionante y única de todas. Traer un bebé al mundo es, sin duda, la experiencia más maravillosa para toda mujer y es algo que siempre formará parte de ti. Pero si traer un bebé al mundo es algo increíble, también lo es llevarlo dentro de ti.

La sensación de llevarlo en tu interior, saber que está ahí, sentirlo y amarlo aún sin verlo es indescriptible. Una de las emociones más bonitas sin duda. Desde el momento en el que sabes que estás embarazada hasta el ansiado día de ver a tu bebé por primera vez, te embargarán miles de emociones y sensaciones. Alguna de ellas más bonita que otras, pues como es normal, la preocupación, los nervios y querer que todo esté bien también forma parte del embarazo.

Ecofamily siempre estará a tu lado, y por ello te ayudamos a descubrir tu embarazo para que disfrutes plenamente de cada momento sabiendo lo que ocurre en tu interior.

 

¡Estoy embarazada!

Sin duda es la noticia más feliz e intensa que puedes vivir. Saber que estás embarazada te llena de una alegría sin igual y todo un mundo lleno de nuevas ilusiones, metas y un horizonte diferente se abre ante ti. Y como todo cuento con final feliz tiene un principio, aquí es donde comienza la historia.

Todo comienza  cuando papi fecunda a mami, o lo que es lo mismo cuando  tu óvulo es fecundado por su espermatozoide. En ese momento se forma una nueva célula, el cigoto, que viaja desde la trompa al útero, donde se implantará. Sin que lo hayas notado… ¡Enhorabuena, estás embarazada! Aquí comienza tu nueva y más importante etapa de tu vida.

 

 Mientras te pones de los nervios, ríes, lloras y sales corriendo a la farmacia a por el mejor test de embarazo que puedas encontrar, comienza a desarrollarse una nueva vida en tu interior. Sin apenas haberlo notado estás en la tercera semana de tu embarazo y una pequeña habichuelita se forma en tu interior​.

Pasado el primer mes, sintiéndote aún desconcertada e ilusionada a partes iguales, te vas sintiendo más fuerte y segura, y como loca de alegría proclamas a los cuatro vientos y para que nadie se quede con la duda… ¡Estoy embarazada!

 

Entonces comienza tu revolución interior, nunca más lejos de la verdad, pues no sólo estás invadida por la felicidad y la ilusión, sino que tú cuerpo se llena de hormonas que, sin pedirte permiso se apoderan de ti, de tu cuerpo, de tu personalidad y de tu vida, haciendo que tu mundo se vuelva completamente diferente.

 

 

Tu pequeña habichuelita que crece en ti se desarrolla con la precisión, que ya quisiera para si un reloj suizo, y se pueden​ ya apreciar sus pequeñas manitas y sus piececitos que son como pequeñas aletitas, sin duda, una imagen enternecedora.

 

 

 

Al comienzo del tercer mes ya te encuentras más relajada. Se establece un ritmo algo más tranquilo en tu interior y tu futuro bebé ya ha pasado la etapa más complicada.

Al fin respiras hondo, te acomodas un poquito y, ahora sí, el momento que toda futura mamá está esperando… ¡Poder comprar como loca de tienda en tienda ropita de bebé! Porque sí, ahora sabes… ¡Si es niño o niña! Sin duda, otro dulce momento del embarazo, conocer el sexo de tu bebé y sentir, aún más, ilusión si cabe.

 

Pero no te confíes! La tranquilidad dura poco, pues de pronto… ¡Ups! ¿Qué ha sido eso? ¡Ay, otra vez! Y embargada nuevamente por la felicidad y la ilusión sientes como se mueve tu bebé en tu interior. Otro mundo de sensaciones e ilusiones aparece ante ti y te sientes la futura mamá más feliz del mundo.

 

Estás en el cuarto mes, sientes sus pataditas, sus movimientos y sueñas con poderlo ver. Te pasas el tiempo imaginando su carita, sus manitas, sus ojos… Te preguntas sin cesar: ¿A quién se parecerá? ¿Tendrá mis ojos? ¿Se parecerá a papá? ¿Cómo será su carita?

 

Y es entonces cuando otro momento de locura te invade nuevamente, porque sí, es inevitable, durante tu embarazo vivirás momentos muy locos, locos pero divertidos, felices y llenos de ilusiones. Y, como no podía ser de otra manera, otro gran momento loco que se apodera de ti es… ¡Las ecografías 5D-4D! Oyes la palabra ecografía y gritas… ¿Cómo, cuándo y dónde? Y te falta tiempo para salir corriendo. Quieres ver a tu bebé. ¡Y quieres verlo ya!

 

Y tumbada en una camilla, rodeada de tu familia y, cómo no, con el papá de tu bebé cogiéndote de la mano nerviosito perdido llegó el gran momento…  ¡Conocer al fin a tu bebé! Y ahora sí, puedes ver si tiene tus ojos, tu nariz, tus labios… ¡O si es clavadito a papá! Una fiesta en todo su esplendor, podrás ver como se mueve, como se chupa el dedo, quizás puedas verlo jugando con el cordón umbilical y como hace de las suyas en tu barriguita, sintiéndose feliz, cómodo y seguro. ¡Otro sueño cumplido!

 

A partir del sexto mes el tiempo pasa volando y sin apenas darte cuenta… ¡el momento tan ansiado ha llegado! A partir del la semana 36 tu bebé puede nacer en cualquier momento. Ya está preparado para respirar por si mismo y sus pulmones se pondrán en marcha en cuanto tenga contacto con el aire. ¡El misterio de la vida trae un nuevo ser al mundo!

Es aquí cuando el esperado final feliz llega y entre llantos, risas y muchas emociones, al fin puedes tener entre tus brazos a tu bebé y podrás verlo, sentirlo, tocarlo y amarlo aún más.

Pero esto es el principio de otra hermosa historia…